Marzo: Libros mágicos

Se puede observar un libro abierto con claveles blancos y rosáceos colocados encima. Sobre esta imagen se puede leer el rótulo en cursiva de Novedades de marzo.

¡Buenas, Cosmonautas!

Ya estamos a mediados de marzo y eso significa que llegan las novedades del mes. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y la cantidad de nuevos libros que llegan al mercado. Cada vez es más complicado destacar entre las novedades o estar al tanto de todo lo que llega. Espero que la publicación de hoy os ayude a encontrar vuestra siguiente lectura o estar al tanto de los libros que han llegado o llegarán este mes de marzo.

En esta ocasión os traigo un total de 11 libros, algunos ya están a la venta y otros saldrán a finales, pero todos ellos tienen una pinta increíble y se engloban en un total de 5 categorías. ¡Espero que os guste! 

En la imagen se puede leer el rótulo de ciencia ficción acompañado por las cubiertas de Batalla por el Olimpo y Simbiosis.

  • Ciencia ficción
En esta sección os traigo dos novedades, la primera Batalla por el Olimpo: El Torneo se encuentra en preventa hasta el 15 de marzo. Se trata de una novela río, con multitud de personajes y una premisa de lo más interesante. Si te interesa conocer más sobre este libro no te pierdas la publicación del blog Descubriendo a: Escuadrón 42, dónde podéis conocer a sus cinco autores y destripar un poco más la historia.

Sinopsis: "En un futuro distópico, una enfermedad mortal obligó a la humanidad a dividirse en dos sociedades: la Clase Alta, habitantes de la isla flotante de Olympus, donde conviven con los Dioses; y los pobladores de la Suburbe, que deben trabajar duro para sobrevivir. Sin embargo, una vez cada veinte años sus vidas convergen con la llegada del Torneo: los Dioses no son inmortales, y los jóvenes elegidos de la Suburbe deben competir para reclamar un lugar en la isla".

Marzo también nos trae la novela finalista del premio Minotauro escrita por Bruno Puelles titulada Simbiosis. En ella se nos presenta un mundo dónde alienígenas y humanos conviven hasta que una serie de asesinatos ponen en peligro su forma de vida. 

Sinopsis: "Año 2000. La raza alienígena ilin llega a la tierra y pacta un acuerdo con la humanidad para una relación simbiótica: ofrecen sus conocimientos y tecnología a cambio de compartir sus cuerpos y los recursos terrestres. A pesar de haber algunos detractores, la nueva vida entre humanos e ilin trae consigo grandes beneficios, entre ellos un drástico descenso de la criminalidad.

Es por esto que, décadas después, el mundo entero se sobrecoge ante una terrible serie de asesinatos a humanos no simbiontes. El cuerpo de la presunta última víctima no ha aparecido, así que se abre una investigación con la esperanza de salvarla a tiempo".
Enlace: Simbiosis

Se lee el rótulo en cursiva de Romántica con los libros de el inapropiado deseo de besar tus labios y noches de patatas fritas y cerveza.
  • Romántica
En esta sección os presento a dos autoras increíbles del género romántico: Zahara C. Ordóñez y Ángeles Valero

En primer lugar, Zahara nos trae El inapropiado deseo de besar tus labios. El tercer libro de su saga romántica histórica llamada El Azahar y que ya está levantando pasiones. Un total de siete libros que van llegando mes a mes y dónde conocemos a los hermanos Arbolada. Cada libro nos acerca a uno de ellos, y en esta ocasión tras Samuel (La irrevocable rendición de un duque) y Elena (La osadía de conquistar a un caballero), conoceremos a Simón. 

Sinopsis: "Simón Alborada quiere dedicarse a cuidar de sus tierras, por más que su hermano le diga que ya no son rentables; por más que intente convencerlo de que celebre, de una vez, su boda con María y se marche a la capital. Pero Simón no se prometió por amor, y esa es una carga que le cuesta soportar. Sobre todo teniendo en cuenta que son otros besos los que desea.

Aurora Moreno tiene muchos sueños en la vida y uno de ellos ha sido siempre Simón. Pero Simón no es para ella, o eso se repite cada día. Sabiendo que va a casarse, trata de alejarse de él; de no volver a verlo y de centrarse en que tomen en serio su deseo de estudiar para partera. Las dos cosas se le antojan tareas igual de imposibles.

Pero hay deseos que, aunque inapropiados, no pueden evitar hacerse realidad".
Reseña: Tenéis disponible la reseña del primer libro de la saga aquí.

En segundo lugar, por fin llega el primer libro de la saga Amor y otros vicios de Ángeles titulado Noches de patatas fritas y cerveza, de romántica contemporánea. En ella nos narra la historia de amor a la que se enfrenta su protagonista al aceptar un nuevo puesto y trasladarse a otra ciudad.

Sinopsis: "A Álex le ofrecen el ascenso con el que siempre ha soñado, pero eso implica mudarse a Tarragona. Aun así, acepta el traslado y se marcha ilusionada. Allí, Álex se reencuentra con Dani y Lucas, dos viejos amigos. Todo podría ser idílico, de no ser porque empieza a sentir una fuerte atracción hacia Dani.

La vida amorosa de Dani ha sido una sucesión de citas sin compromiso, pero Álex despierta en él sentimientos que nunca pensó tener. Se ve atrapado entre la parte que le dice que siga siendo solo su amigo y la que le grita que vaya a por todas, pues entre ellos hay un obstáculo difícil de superar.

¿Podrán Álex y Dani vencer al deseo que está poniendo su existencia del revés o caerán en él? ¿Será una «Noche de patatas fritas» entre amigos la solución a todos sus problemas?".

Ambos libros se encuentran en preventa en las plataformas digitales y saldrán a la venta el 24 de marzo de la mano de Selecta.

Se lee el rótulo de Antologías con los libros de En medio del espejo, un mundo vuestro y proyecto criaturas.
  • Antologías
Este mes ha salido a la venta la antología de Xandra Bilbao titulada En medio del espejo. Luz y Oscuridad. En ella encontraremos relatos de mitología y leyendas, y de la mano de su autora nos susurra lo siguiente: «En algún sitio entre dos mundos, entre la realidad y la ficción hay historias que se cuentan; unas fantásticas, otras horribles, otras de pasión. Pero tened claro una cosa, ni todo es cierto ni todo es mentira, todo surge del mismo centro del espejo».

Sinopsis: "Al mirarte en el espejo ¿Qué surgirá? ¿Luz u oscuridad? Adéntrate en el mundo del espejo, dónde la luz ilumina antiguas leyendas dándolas nombre en relatos inéditos. Aunque en la oscuridad, los horrores más inquietantes están deseando arrastrarte. ¿Entras?".

La siguiente antología que saldrá a finales de marzo es la de Ediciones Labnar titulada Un mundo vuestro de VV. AA., entre ellos destaca la autora Marta Inés Rodríguez con su relato «Las tres vidas de Brianda». En total se han seleccionado a diez autores los cuales han creado un mundo formado por sus historias, donde encontraremos ciencia ficción, fantasía grimdark, ficción contemporánea, mitología, fantasía urbana… Un conjunto de relatos que por lo que hemos podido ver en sus redes sociales pinta muy interesante.

Y por último, hablaros de la antología Criaturas de Antonio Galindo López, el cuál está trabajando muy arduamente en el crowdfunding del libro. En palabras textuales de su autor nos presenta la siguiente premisa: «Criaturas es un proyecto que mezcla la literatura con la investigación, la combinación entre disfrutar de la lectura y saciar la curiosidad. Si os gusta la fantasía y la mitología, en este libro podréis encontrar ambas. ¿Os atrevéis a conocer a los seres que conforman este primer tomo?». 

Porque no se trata de una antología más, sino que también acogerá un bestiario de criaturas que irán apareciendo a lo largo de los relatos. Un proyecto ambicioso que espero que consiga todo lo que se ha propuesto su autor.


Se lee el rótulo de contemporánea y se puede ver el libro de Tras la última partitura.
  • Contemporánea
En esta sección os traigo a la autora Lidia Fernández. Escritora de la novela autoconclusiva Cuando acabe el silencio (Freya, 2021) y ahora vuelve con otra novela titulada Tras la última partitura protagonizada por Héctor que se encuentra ya a la venta.

Sinopsis: "Los últimos meses en la vida de Héctor han sido una pesadilla de la que no consigue despertar. Sus días, grises y plomizos, se le antojan como una niebla densa que lo ahoga, y ni siquiera la ciudad de Barcelona puede protegerlo de unos fantasmas que son más rápidos que él. 

Es imposible avanzar mientras lleve la culpa a rastras, pegada como si fuera una segunda piel, un poco más pesada a cada paso que intenta dar. Es imposible avanzar mientras crea que merece todo lo que ocurrió.

Sin embargo, quizá la promesa del nuevo curso en el conservatorio lo aliente a seguir intentándolo.
Puede que volver a dar clases lo ayude a reencontrarse.
Puede que vivir solo de nuevo no sea tan difícil, después de todo.
Puede que tenga que dejar de huir si quiere descubrir la verdad tras la última partitura".

Se lee el rótulo de fantasía con los libros de Hija Vieja, Niels y los gigantes dormidos y Tzar y la Laguna del poder.
  • Fantasía
Finalmente, en la sección de fantasía tenemos tres novedades. La primera de Javier Sánchez con Hija Vieja editada por Valhalla. Ahora mismo se encuentra en preventa.

Sinopsis: "Como en todas las aldeas de la comarca, las mujeres de Vultimaco están hartas del desprecio y la dureza que han sufrido durante siglos por parte de los hombres. Una violencia que aflora en la casa, en la calle y en la cama. Encarnación, una anciana que lleva el mismo nombre que todas las mujeres de su linaje, está preparada para aunar a sus vecinas. Con su sabiduría, su temple y una ayuda venida de otro tiempo frenará la violencia de los hombres y animará a sus compañeras a superar la sumisión y a creer en ellas mismas. Llegarán incluso a practicar una cruenta respuesta, engendrada en silencio durante milenios. Para unas se tratará de justicia para otros pura venganza. Y, por ello, serán consideradas brujas. Años más tarde Penélope, una investigadora de vacaciones en la aldea, se dará de bruces con ese recóndito y mágico universo, ajeno al resto del mundo. Allí comprobará la guerra que existe entre la ternura y la rabia. Descifrará la fuerza de aquellas mujeres, el secreto secular que las hermana y también una visión nueva que zarandeará su vida para siempre".

Seguimos con Tzas y las Lagunas del poder, tercera entrega de la saga que dio comienzo con El viaje de Tzas y continuó con Tzas en Altos fríos. Su autor, David M. Pérez ya está trabajando en la cuarta parte que seguramente llegué a su fin con un quinto libro. Para no haceros spoiler, os dejo la sinopsis del primer libro.

Sinopsis: "Tzas, hija del rey Hierum, rey de Oskvitz, se dispone a desenmascarar a Mangial III, familia de los Vilesmer, antiguos sirvientes de los Oscur, quien había sido enviado a dar un recibimiento al rey Tambul II, que había llegado por las aguas del Cval.
Tzas contará con la ayuda de sus amigos para llevar a buen cabo su plan, pero pronto descubrirá que el acero y la magia no serán sufientes para una aventura que llevará al límite a nuestros protagonistas, en una lucha contra seres fantástiscos, tropas invasoras, descubriendo un pasado olvidado por sus habitantes que trata de regresar para destruir todo lo que conoce".

Y terminamos con Niels y los gigantes dormidos de Nerea Díaz Martos que verá la luz el próximo 20 de marzo en Amazon. Una novelette fantasía y romance. Os recomiendo visitar su cuenta de Twitter dónde podréis enteraros de todas las novedades sobre esta historia.
Sinopsis: "Había una vez un chico con el corazón de metal y cuerda...
Eriksson Norlen jamás ha sido libre. Heredero de una de las familias más importantes del país, se dedica a tocar el piano mientras el tiempo corre en su contra. Un día, le retan a salir de su inmensa mansión y acaba perdido por el bosque. Le encuentra Niels, que nunca ha tenido nada ni a nadie.
Cuenta la leyenda que el cielo y la tierra eran amantes condenados a no tocarse jamás mientras los gigantes duerman.
Quizás juntos encuentren la manera de romper la maldición que los separa"...

En total 11 libros de distintos géneros que han llegado a nuestras vidas este mes de marzo. Espero que más de uno os haya llamado la atención y si los leéis aquí me tendréis para comentarlos. Eso sí, antes de irme os recuerdo que tengo un sorteo activo hasta el 16/03 a las 23:59 dónde podéis conseguir la antología benéfica Legado en físico o en digital (aquí para participar).

¡Nos vemos pronto!
Un abrazo,
Cometa.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica