Descubriendo a: Alison Oropeza

¡Buenas, Cosmonautas!

Hoy tengo el placer de presentaros a una autora de ficción LGTB+ feminista, autora de la saga «La tierra de los Elfos»: ¡Alison Oropeza! Mexicana de 28 años, Leo con ascendente en Sagitario, editora y creadora de contenido para escritores en Twitter y TikTok.

Alison se dedica a hablar de sus libros, a dejar fragmentos de los mismos, pero, sobre todo, a ayudar a más escritores. Multitud de veces me he encontrado en Twitter mensajes de aliento, de ánimo y de apoyo por su parte. Y alguna que otra regañina por no estar escribiendo, pero sea como fuese, Alison no pierde el tiempo.

A continuación, os dejo las respuestas que me ha dado esta autora a mis peculiares preguntas. Espero que así podáis conocerla mejor a través de sus gustos, su forma de ser y escribir.

Delante de un fondo azulado se encuentra el rótulo de "Descubriendo a Alison Oropeza en escritoscometa.blogspot.com". A su derecha aparece una fotografía de la autora con su pelo corto y con mechas pelirrojas.

  • Sobre Alison
Su autor favorito en el mundo entero es John Katzenbach, conocido por su obra «El psicoanalista». Y su cliché favorito es el de «interés amoroso millonario que arrastra a su pareja de clase media hacia el mundo de vicios, perversión y riquezas extremas», y como no, el enemies to lovers. Empiezo a ver que casi todos sentimos debilidad por este.

En su tiempo libre la gusta resolver rompecabezas, colorear mándalas, escuchar historias de true crime y construir cosas en los Sims. También, en voz baja a confesado que es fan aguerrida de la telenovela «La Rosa de Guadalupe».

Si pudiera ser un animal Alison declaró que un león, si, el macho, le parecen muy bonitos y además es su signo zodiacal y animal favorito. Ella misma declara que es su espíritu animal y viendo la fiereza por la que lucha por la literatura voy a decir que si.

Y por último, a la pregunta "si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿cuál serías?", la autora contestó: «Daría todo lo que fuera para ser Sergio Mendhoza de La Saga de los Héroes de Antonio Malpica. Es un Mediador. Es decir, una persona que tiene la capacidad para ver a los demonios y tiene que hacer equipo con un Héroe, quien tiene el deber de destruirlos. Amo esa saga, ¿la has leído? Es para ponerle un chef kiss». No he tenido la suerte de leer esta saga, pero tal como la ha vendido Alison ahora necesito leerlo. Y tú, ¿lo has leído?
  • Sobre su escritura y libro «2 de febrero» 
Alison suele escribir romance, drama, fantasía épica y oscura, ciencia ficción, terror y thriller psicológico, lo que me lleva a decir que es una autora de lo más polifacética.

Sobre que aparece casi siempre en sus historias menciona ser una mujer de gustos simples. Le gustan los antifaces, los bailes de máscaras, las mujeres hermosas, los cuervos, el color rojo, los millonarios y los desnudos injustificados.

En cuanto a su próximo libro que se encuentra ya en preventa, 2 de febrero, nos adelanta su sinopsis:

«Elena tenía el corazón roto cuando entró al Colegio de Educación Femenil del Sagrado Corazón de Jesús. Belén estaba cansada de su vida vacía cuando una carta compromiso se convirtió en su última oportunidad para no ser expulsada. Un proyecto escolar y una clase de educación física cruzaron sus caminos por casualidad, llevándolas a descubrir que el roce de sus manos provocaba mucho más que mariposas en el estómago.

Christopher tenía la herencia de los Montemayor en sus manos cuando su mayor secreto fue descubierto. Adrián estaba dispuesto a ir contra viento y marea cuando una tarde fatídica le obligó a reconocer que la felicidad es efímera. El error de una adolescente atormentada los obligó a tomar caminos separados para intentar olvidar.

Diez años después de decir adiós, sus vidas han vuelto a unirse para ponerlos a prueba y descubrir si es verdad que las decisiones que se tomaron en el pasado fueron por amor y no por la presión de saber que ese amor, para vivirse en paz, debe demostrarse siempre a puertas cerradas».

Alison destaca de la novela la importancia que tiene esta para ella, la ha ayudado a sanar con ciertos eventos que vivió hace unos años y que están plasmados en la historia de 2 de febrero para así vivir en ella lo que no pudo ser. Además, toca el tema de la maternidad deseada, la salud mental, la resiliencia y la superación. En palabras de su autora: «Es mi proyecto más importante».

A raíz de esto confesó que lo que más la ha costado ha sido escribir sobre esas situaciones que aún no ha sanado del todo. A esto se le suma los temas relacionados con la salud mental, la depresión, la maternidad... En sus palabras: «Me hace remover recuerdos y eso duele, pero a la vez me hace saber que puede ser que ésta sea la última vez que duela».

Fragmento de 2 de febrero: «Y por toda respuesta, Belén la tomó por las mejillas para plantar un beso en sus labios, como si hubiera pensado que tenía que devolver el favor. La mano de Elena se perdió entre la nuca y el cabello de Belén, para sujetarla con fuerza como si no hubiera querido dejarla ir. Así era, después de todo. Devolvió el beso con la urgencia de toda una vida de espera».
Para terminar, pregunté a Alison sobre sus personajes favoritos en esta historia y contestó lo siguiente: «Mi personaje favorito es Belén Montemayor. Es la hija de un matrimonio disfuncional con muchos secretos de por medio, hermana menor del único heredero de la fortuna de la familia y la oveja negra de los Montemayor. Una chica que desde muy temprana edad se da cuenta de que le gustan las mujeres, pero debe cargar con los errores de su madre y eso la obliga a descender en su oscuridad. Sólo el amor de Elena puede darle la fuerza para salvarse a sí misma».
  • Alison recomienda
Por último, siempre pregunto a mis invitados que libros y autores recomiendan. Y Alison respondió:

Un libro que has leído hace poco: Bautismo de acero de Samanta Esperón. «Divino, lo recomiendo mucho». 
Un libro que leíste hace tiempo: No desaparezcas de Marta Madrid. «Bellísimo, lo amé».
Un autor/a que recomiendes: Marie J. Samuells. «Soy su editora y tiene muchísimo talento».

Alison recomienda: «Bautismo de acero» de Samanta Esperón.  «No desaparezcas» de Marta Madrid.  Aurora: Marie J. Samuells.


  • Redes sociales

Twitter: @Alison_Oropeza | Instagram: @alisonoropeza_ | TikTok: @alisonescribe 




Comentarios

  1. Un verdadero placer haber aparecido por aquí. Es un honor estar en tu blog, cariño. Muchísimas gracias por el espacio 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El placer ha sido mío! Espero que vaya genial la preventa,
      Un abrazo enorme,
      Cometa.

      Eliminar
  2. No suelo ser demasiado crítica con los escritores, siempre me parece difícil traspasar a un papel aquello que queremos reflejar, pero que no sepa escribir no significa que no pueda dar mi opinión sobre un libro, o al menos manifestar si me ha gustado o no, y sinceramente los dos libros sobre la La Leyenda de Ashtár me han parecido anárquicos, incongruentes y no demasiado bien escritos, todo va a salto de mata, no se contextualiza nada y parece que se obligue al lector a ir permanente perdido, especialmente el primero es un poco despropósito. Estoy acabando el segundo porque soy una cabezona y no me gusta dejar los libros que empiezo, pero creo si fuera más inteligente hubiera dejado de leer pasadas las 25 primera páginas del primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siento mucho leer eso! No he leído los libros que comentas así que no puedo opinar, pero una lástima que no te hayan convencido.

      Un saludo,
      Cometa.

      Eliminar
    2. Es una lástima que no te hayan gustado. Gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta para la tercera entrega!

      Eliminar
  3. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica