Convocatoria: #MuchasPatas

AVISO: Ampliación de recepción de textos del 16 al 25 de septiembre a las 23:59 hora española (GMT +2).


¡Buenas, Cosmonautas!

Tras Renacer, 2020, y Legado, 2021, la maravillosa Tessa y yo, hemos decidido que ya es hora de lanzarnos de nuevo a la piscina y sacar nuestra tercera convocatoria benéfica.

Esta vez, buscamos historias diversas, que nos teletransporten a un planeta lejano, que rebosen magia, o nos saquen una tormenta de lágrimas, pero todas ellas deberán tener un elemento común: los animales. Deben de estar presentes en la trama, ya sea como el leal compañero, el villano de la torre o el tesoro a proteger. ¡La imaginación es vuestro límite!

Además, ¡contaremos con autores invitados de Legado Antología Benéfica! Les iremos anunciando a lo largo del mes de agosto. ¡Estad atentos!

En el centro de la imagen se puede leer: #MuchasPatas, una convocatoria para los amantes de los animales. Organizada por Teresa Plaza García y Escritos Cometa. Al rededor de la imagen se observan diversos animales desde un fénix y varios dinosaurios voladores hasta mariposas, abejas, ranas y hámsteres. También se observa un ciervo, un mapache, una foca, conejo, koala, nutria y salamandra monísimos. A la derecha un cocodrilo, un zorro, un hurón, panda y un oso. En la parte superior se encuentra una serpiente.

Género

Libre.

Temática 

Libre, pero debe haber un animal con un papel relevante. Es decir, sin ese animal, la historia no tendría sentido.

Fecha de recepción de relatos

Del 01 de julio al 16* de septiembre.

*ATENCIÓN: se ha ampliado el periodo de recepción de textos hasta el 25 de septiembre a las 23:59 (GMT +2).

Condiciones

  • Los textos deberán contener las siguientes palabras: HUELLA, LEAL y ESPERANZA. En el caso de los poemas tan solo deberán incluir UNA. Se aceptan derivados de las palabras. Ejemplo: ‘Lealtad’ en vez de ‘leal’.
  • Los textos deberán tener un personaje (principal o secundario) que sea un animal. Se aceptan:
    • Animales extintos. Ejemplo: T-rex.
    • Animales mitológicos: fénix, unicornio, centauros…
    • Licántropos o cambiaformas. Cuidado: deberán aparecer en algún momento en su forma animal. Ejemplo: hombre lobo en forma de lobo.
  • Extensión: 300 a 5000 palabras. En el caso de los poemas: dos caras máximo.
  • Sólo se puede presentar un único texto por categoría: micro o relato y poema, por persona. Es decir, puedes mandar un poema y un micro o un poema y un relato. Tan solo se seleccionará un texto por persona (sea de la categoría que sea). 
  • Puede participar cualquier persona mayor de edad resida o no en España.
  • La participación implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases.

Se descartarán textos que incluyan maltrato animal explícito, romantización de relaciones tóxicas, discriminación de algún tipo, pedofilia, necrofilia, zoofilia o violaciones. 

Recordad que todo lo recaudado irá destinado a una protectora de animales.

Participación

  • Los textos serán enviados por correo electrónico a la dirección: convocatoria.esperanza20@gmail.com
  • El asunto del correo deberá ser «Convocatoria: Muchas Patas».
  • En el correo habrá que incluir dos documentos con los siguientes datos:
    • Un documento con el nombre  «Plica. Título del texto» con el siguiente contenido:
      • Nombre completo.
      • Email
      • Redes Sociales
    • Un documento con el texto llamado de la siguiente manera:  «Título del texto».
  • Cualquier texto que incluya datos del autor será automáticamente descartado. Todos los datos de contacto deberán estar incluidos en la plica.
  • El formato será un archivo word con fuente Times New Roman a tamaño 12 e interlineado 1,5.
  • Se aceptan relatos escritos a cuatro manos.

Recibiréis acuse de recibo en un plazo de una semana, en caso de que no recibáis nada no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

Fallo

  • El fallo se comunicará antes del 24 de octubre por Twitter en nuestras cuentas: @escritoscometa y @TeresaPlazaG y por correo electrónico. 
  • El jurado está compuesto por Cometa y Tessa.
  • Se prevé que el libro salga a la venta en Amazon en enero de 2023.

¡Esperamos que haya quedado todo claro! Y si tenéis alguna duda, bajad hasta la sección de preguntas frecuentes, a lo mejor encontráis la respuesta y si no, contactad con nosotras. ¡Estaremos encantadas de ayudaros!

Y ahora, siéntate, respira, y deja volar tu imaginación. Escribe, disfruta y envía tu historia. ¡Estamos deseando leerlos a todos!

¡Muchas gracias! Tessa & Cometa.

Conoce a las editoras: Teresa Plaza García, Traductora, correctora y escritora. Tan pronto te escribe un romance idílico como que alguien es decapitado en un mundo de fantasía. Publica sus reseñas y trabajos de corrección en su blog: contedeteresa.blogspot.com. Y Escritos Cometa, Ingeniera por vocación, escritora por devoción. Feroz devoradora de libros desde que tiene memoria, amante de la fantasía, compagina sus estudios con su pasión por la literatura en su blog: escritoscometa.blogspot.com.  Al lado de Tessa aparece un lobo, animal que la representa, y al lado de Cometa un pequeño pájaro azul.

Preguntas frecuentes

  • ¿Tiene que terminar bien? No. Aceptamos todo tipo de finales, pero tened en cuenta que el objetivo es destinar el dinero a una protectora de animales. Que el animal muera porque sí, no nos vale.
  • ¿El animal puede hablar o tener características humanas? Sí, no hay problema con que pueda comunicarse como nosotros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene que tener una forma animal y que sea relevante.
  • ¿El animal puede ser un robot? Sí, aceptamos ciencia ficción, así que tener un amigo robot en forma de animal puede abrir un sinfín de posibilidades.
  • ¿Podemos escribir sobre una persona que se convierta en animal? Sí, pero deberá aparecer con su forma animal en algún momento de la historia. No vale con mencionar que el personaje puede convertirse en lobo si luego no tiene importancia en la trama.
  • ¿Se puede escribir sobre el maltrato animal? Sí, pero hay que tener en cuenta, una vez más, que lo recaudado se va a donar a una protectora de animales, por lo que buscamos un enfoque esperanzador en los relatos. Por desgracia, el maltrato animal existe y, por tanto, puede ser relevante para la historia, pero no lo romanticéis.
  • ¿Puedo hablar sobre cualquier animal? Sí. ¿Quieres contarnos una historia de una hormiga en el espacio y sus aventuras? Perfecto. ¿Una gacela que aparece rodeada de pingüinos y no sabe volver a su hogar? Lo compramos.
Ejemplos de películas para que sepáis más o menos lo que buscamos: Peter Rabbit, Paddington, El principito, Las crónicas de Narnia, Memorias de Idhún…

Si todavía tenéis dudas, mandad un mensaje a Tessa (@TeresaPlazaG) o a mí (@escritoscometa) e intentaremos ayudaros en todo lo posible.

¡Nos leemos!

Cometa.

Nuestras Antologías: Renacer, noviembre 2020: En beneficio de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer. Recaudó más de 1000€ con más de 400 libros vendidos.   Pronto estará disponible la reedición en Amazon al precio mínimo y gratis en Lektu.  Legado, diciembre 2021, Salió publicado el último día del año en beneficio de Grandes Amigos, una ONG que vela por las personas mayores y que trabaja por toda España.  Actualmente se ha recaudado más de 700€. A la venta en Amazon en físico y en digital hasta el 31/12/2022.




Comentarios

  1. ¿Qué pasará con los textos seleccionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los textos seleccionados serán corregidos, maquetados y serán publicados en la antología. Saldrá a la venta en Amazon y todo lo recaudado irá a una protectora de animales. Los autores seleccionados tendrán espacio para su foto, biografía y agradecimientos. Puedes ver nuestro trabajo en nuestra antología: Legado que se encuentra a la venta en Amazon,

      Cualquier otra cosa, ¡no dudes en preguntar!

      Un abrazo,
      Cometa.

      Eliminar
  2. ¿Para que el texto sea seleccionado es obligatorio que cuente con las 3 palabras (huella, leal esperanza)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los textos presentados deben contener las tres palabras, aceptamos derivados como puede ser 'huellas' en vez de 'huella', 'lealtad', 'esperanzador', etc... Vamos, palabras que tengan la misma raíz.

      En el caso de los poemas solo pedimos que aparezca una de las tres palabras a elección del autor.

      Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar,
      Un saludo,
      Cometa.

      Eliminar
  3. Hola, buen día!

    ¿Los textos deben ser inéditos?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No es necesario que sean inéditos, pero pedimos que en el momento del fallo no esté disponible en ninguna plataforma. Para que si es seleccionado, no se pueda leer antes de la publicación de la antología.

      ¡Gracias a ti! Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

      Cometa.

      Eliminar
    2. Pensaba enviar un poema que he subido ya como video en Youtube. ¿Sería eso un problema?

      Eliminar
    3. Si lo puedes quitar de YouTube hasta el día del fallo, nosotras no tendríamos ningún problema de que participes con ese poema.

      Un saludo,
      Cometa.

      Eliminar
  4. Buenas noches. Espero se encuentren bien. Me surge una duda ¿Pueden participar personas de otros países?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Mientras el texto esté escrito en castellano, se puede participar desde otros países.

      Un saludo,
      Cometa.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Si! No hay ningún problema, yo misma firmo con pseudónimo. Cuidamos mucho esos detalles, no te preocupes. En la plica pon en vez de nombre el pseudónimo que usas y listo.
      Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar,
      Un abrazo,
      Cometa.

      Eliminar
  6. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica