Reseña: SirenSong de Miguel Olmedo Morell

¡Bienvenidos/as de nuevo, Cosmonautas!

Siento haber estado desaparecida, pero las circunstancias que se han dado en mi casa y en la universidad no me habían dejado otra opción que colgar el letrero de "cerrado hasta próximo aviso". Sin embargo, parece que la calma ha llegado por fin y podré hacer un proceso de "vuelta a la normalidad" e ir subiendo de nuevo contenido.

Dicho esto, hoy os traigo algo diferente, algo de lo que llevo muuuucho tiempo deseando contaros y no es otra cosa que la reseña del magnífico libro ¡SirenSong!

Antes de nada comentaros que este libro acabó en mis manos por un golpe de suerte y un salto de fe por parte de su autor, Miguel Olmedo, quien contactó conmigo para que lo leyera y comentase mis impresiones. Yo acepté encantada. Era la primera vez que alguien me ofrecía algo así y otra cosa no, pero yo fan de la fantasía mucho y bien, y solo con ver la portada me enamoré. Así que a pesar de mis obligaciones de la universidad y lo absorta que me tenía saqué tiempo para leer y...

Os dejo con las ganas, lo siento, pero primero:

 TítuloSirenSong 
 Nº Páginas336 
 EditorialAutopublicada 
 ColecciónSaga Canciones de Iris 
 ISBN-13978-1090320711 

  • Sinopsis

Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior…

Siete hermanos de la realeza. Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea...

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una sangrienta guerra civil. Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión abisal?

  • Opinión Personal

Tras leer el prólogo yo ya me hallaba completamente sumergida en la lectura, ¡vaya manera de comenzar! De verdad, increíble. De hecho, creo que puedo confesaros que disfrute tantísimo leyéndolo y comentándolo con su autor, si, le dejaba mensajes sobretodo cuando cierto personaje se encontraba en cierta situación que... ¡Pues que me negaba a seguir leyendo si le ocurría algo!

Y es que el cariño que cogí a cada uno de los personajes no es normal, la valentía y terquedad de Lux, la personalidad atípica de Alba, los grandes hermanos Sol y Luna, el misterio de Nox... Y podría decir tanto de tantos más, pero mi personaje predilecto es Estela, si, me parece la más fuerte y...¡vive en una biblioteca! Por favor, un diez.

De hecho, la trama está tan bien hilada y la magia que posee cada personaje es tan única con sus inconvenientes particulares que devoré el libro. Si, cada hermano ha sido otorgado una reliquia la cual les da un don, tierra, aire, agua.., pero esto a veces conlleva grandes sacrificios y si no, que se lo digan a la gran Estela. Y es que si de algo rebosa este libro es eso, que no todo lo que reluce merece la pena, ni la tradición (o creencia) sirve como excusa. 

Hacía tanto tiempo que no leía con esas ganas, con esas ansias de saber y descubrir que les pasaría a cada uno de los personajes, que fue todo un descubrimiento ser capaz de disfrutarlo antes que nadie. Es tan fácil de leer, las descripciones son tan mágicas y la trama... De verdad, llegó a un punto que no podía dejar de leer, era imposible, fue necesario perder horas de sueño, pero yo tenía que saber como terminaba todo. ¡Y cómo termina! Si alguien lo ha leído me puede mandar un mensaje para comentarlo, yo me quedé con la boca abierta.

  • Puntuación

5 / 5


Sinceramente, ¡es un libro que merece tanto la pena! No os va a desilusionar, si hasta tiene ilustraciones de cada personaje y dibujos espectaculares, y ¿habéis visto esa pedazo de portada? De verdad, cuando salga el siguiente libro de esta saga pienso comprarlo, necesito más. Así que recordad el nombre de Miguel Olmedo Morell, porque ha venido para quedarse.

Y si aún no estáis convencidos os recomiendo echar un ojo a la página web: Islas de papel y tinta

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Alison Oropeza