Reseña: La irrevocable rendición de un duque de Zahara C. Ordóñez

 ¡Buenas, Cosmonautas!

Toca hablar del primer libro que he leído en 2022. Inauguro el año por todo lo alto: el inicio de una saga de romántica histórica de Zahara C. Ordóñez. Y no tengo ninguna duda de que este año vendrá marcado por esta prolífica autora que nos trae cada mes una historia protagonizada por uno de los hermanos Alborada hasta un total de 7 libros.

La saga de El Azahar comienza con el hermano mayor, Samuel quien debe viajar a Málaga con la esperanza de mantener a flote su amada finca y familia. Sin embargo, antes de deciros que me ha parecido este inicio, os dejo con los detalles del libro y su sinopsis. 

Se trata de la cubierta del libro, tras un fondo verde oliva, con ramas y plantas de distintos tonos de verde se ve la silueta de un caballero del siglo XIX saludando con el sombrero de copa.

  • Características
Título: La irrevocable rendición de un duque (El Azahar #1)
Autora: Zahara C. Ordóñez
Editorial: Selecta
Páginas: 218
Precio: 1,89€ (Digital)
ISBN: 9788418995217
  • Sinopsis

«Samuel Alborada ha heredado el título de duque y las deudas de su padre. Como nuevo cabeza de familia es su responsabilidad mantenerla a flote. Conocedor de una inversión que podría solucionar sus problemas, se dispone a salvar su legado.

Leire Narváez tomó las riendas del negocio familiar desoyendo las habladurías que decían era imposible que una mujer pudiera conseguir nada en un mundo de hombres. Ahora se ha hecho valer y su nombre pesa tanto como su apellido. Cuando una ventajosa inversión llega a sus oídos, no duda un segundo en lanzarse a ella.

Nada más verse, Samuel y Leire se declaran la guerra. Ella lo juzga por su prejuicios; él por su descaro. Se odian y se harán la vida imposible. Pronto se darán cuenta de que del odio al amor también hay un paso».
  • Opinión personal
La irrevocable rendición de un duque nos presenta desde el primer capítulo a todos los hermanos de esta saga. Para mí, de una manera muy amena y sencilla. Desde el principio se nos presenta a los siete,  con su personalidad bien marcada y su forma de actuar al enterarse de la deuda hace que se los diferencie muy bien a todos. Y siendo siete, me parece sorprendente como en un solo capítulo he podido poner cara y voz a todos (y tener los nombres de mis favoritos subrayados y en negrita en mi cabeza).

Eso sí, es la primera y única vez que salen a escena el resto de hermanos. Este libro narra la historia del mayor, Samuel, quien se encuentra endeudado, con un futuro incierto y a cargo de su familia, y decide poner rumbo a Málaga con la esperanza de encauzar todo. 

Sobre los personajes, desde el primer momento que Leire y Samuel se cruzan saltan las chispas... ¡de odio! Y eso solo hizo que me riera a carcajada limpia cada vez que estos dos se enzarzaban en una discusión. ¡Vaya insultos se han procesado estos dos! Gracias a eso la lectura se convirtió en pura adicción, necesitaba ver, leer y vivir como esos sentimientos tan fuertes se tornaban en otros bien distintos. 

Ellos se iban enamorando poco a poco, pero yo también lo iba haciendo de ellos y es que es muy fácil entenderles, ver sus puntos fuertes y sus debilidades y comprender que, en realidad, están hechos el uno para el otro (aunque eso no libra al lector de cada giro de guion claro).

Otro personaje que me ha tenido encandilada y que por ello, muy pronto iré de cabeza a leer El lobo y la rosa (Destinos en la tormenta 1), es Rafael, el primo de Samuel y quien será su guía y guardián en esta aventura.

Sobre la ambientación, sin perder de vista que esta historia es una novelette, la ambientación suma un gran punto a la novela porque con muy poco sitúa al lector en el siglo XIX, con el inicio de una revolución sobre la imagen de la mujer (aunque siempre hay quien se opone a Leire), los vestidos, los cortejos, los bailes, el formalismo de la época. Con cada escena, sin exceso de descripciones rebuscadas, he sido capaz de trasladarme al siglo XIX y siendo algo tan corto es un logro tremendo.

Sobre la trama, el estilo de Zahara es impecable, no necesita de muchas páginas para asentar en nuestra mente la premisa de la historia, el problema y el obstáculo, aunque como siempre, no todo es lo que parece. Con sencillez se nos presenta una historia divertida, tierna y que nos tendrá en vilo los últimos capítulos. Una historia redonda. 

Aparece un fragmento de la novela que dice lo siguiente: Me disponía a librar una guerra sin saber que, en cuanto mirase a tus ojos, firmaría la más dulce de las rendiciones.

  • Puntos positivos
Sin duda, la manera de narrar de la autora. Nos encandila con sus descripciones de la finca, con el amor a la familia y nos presenta unos personajes con un carácter arrollador que acabarán firmando la más dulce de las rendiciones.

También, destaco un recurso que me encanta y es el hecho de encontrar el título de la novela en el interior de la misma que da una sensación de cierre y perfección brutal. 
  • Puntos negativos
No puedo pensar en ninguna sola queja, bueno si, que los últimos capítulos me tuvieron con el corazón en un puño y aún así logró sacarme una carcajada por la elocuencia de sus protagonistas. 

Vale, eso es otro punto más a su favor, pero si que me hubiera gustado ver a sus hermanos interactuando con Leire, pero viendo como termina, esto llegará sin duda en las siguientes novelas de la saga. Esto no deja de ser una novelette y tampoco había pie para que esto sucediera en esta. Por lo que tan solo me queda esperar pacientemente a leer los siguientes libros para ver como se desenvuelve toda esta historia, porque hay tela que cortar. ¡Y estoy deseando leerlo!
  • Puntuación
Resumo esta lectura como amena, divertida y adictiva. Tardé dos tardes en devorarlo y hacía mucho tiempo que no tenía esas ansias de leer un libro. Así que, por sus personajes, por las descripciones y las mil frases subrayadas en mi ebook le doy a La irrevocable rendición de un duque:

⭐⭐⭐⭐⭐/5

Justifico mi respuesta con la siguiente afirmación: mi siguiente lectura es La osadía de conquistar a un caballero, El Azahar 2

Aparecen las cubiertas de esta autora, Negro sobre azul (romántica contemporánea), El lobo y la rosa (romántica histórica), Málakor (fantasía épica) y La irrevocable rendición de un duque (romántica histórica) (aunque tienes muchos más libros)


Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña. Eres un ejemplo de buen hacer y gusto, y me siento super honrada de que leas mis historias. Feliz de que te haya gustado.

    Zahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay nada que agradecer! Solo escribo lo que me has hecho sentir con tu historia. Estoy deseando seguir leyéndote, ¡tienes un talento precioso!

      Un abrazo enorme,
      Cometa.

      Eliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria: #MuchasPatas

A quien madruga...

Reseña: SirenSong de Miguel Olmedo Morell