¡Buenas, Cosmonautas!
Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo y que, por unas cosas o por otras, nunca terminé de escribir mi opinión personal sobre él. ¿Por qué ahora? Pues resulta que la editorial Ayaxia Ediciones cierra sus puertas y sus libros están en liquidación y si puedo poner mi granito de arena para hacer que este mal trago sea un poco más dulce...¡lo haré!
Ayaxia Ediciones está formado por un equipo apasionado por la lectura, como ellos bien dicen en su página web, se comprometieron a cuidar y mimar cada libro que les llegó y eso han hecho. Desgraciadamente la situación actual, a la que se enfrentan muchas de nuestras editoriales pequeñas, no son las mejores, y tras multitud de libros publicados, esta casa cierra.
Por eso os traigo este libro, El aire es de color gris y plata por si os llama la atención y dais un empujón tanto a su autora como a la editorial que con tanta pena nos dice adiós.
Título: El cielo es de color gris y plata
Autora: Ana Escudero Portal
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 150
Edad recomendada: a partir de 9 años
Precio: 14€ en físico y 3,99€ en Kindle
ISBN: 978-84-122390-3-4
Dalia y Nadea son dos hermanas que recorren el reino de Serat con su abuelo y se ganan la vida de feria en feria. Pero todo cambia el día que Nadea se cruza con Aire, un caballo de carreras tan veloz e indomable como el viento. Y es que sus destinos están más unidos de lo que ninguno puede imaginar.
Un caballo de carreras condenado al matadero.
Una competición con unas reglas injustas.
Una chica dispuesta a romperlas todas.
El aire es de color gris y plata fue el primer libro que leí de esta autora, como podéis comprobar, no ha sido el único. Hace unas semanas os remití mi opinión de su libro de fantasía:
Colisión: La Tierra Quebrada y espero con ganas el momento de leer su otro libro autopublicado:
Encontrarás Quimeras. Pero sin más dilación, vamos a desgranar este libro que cuenta, como nos tiene acostumbrados Ana, con una cubierta preciosa.
Para empezar, es uno de esos libros que tu corazón acoge con cariño y que sus palabras lo llenan de alegría y ternura. Una historia repleta de emociones que sorprenden y dejan el cuerpo alegre y con lágrimas en los ojos.
Tiene una prosa que atrapa, unas protagonistas inteligentes, vivarachas y que dan más que un tormento a su pobre abuelo Tanaceto. Este último personaje tiene un hueco especial en mi corazón. Es quien hará que chilles de emoción, que sientes que está a tu lado y que acoges en tu interior como un ser al que querer y proteger a partes iguales.
Es una lectura que no me canso de recomendar, tanto para pequeños que disfrutarán de lo lindo con Nadea y Dalia, las protagonistas de esta historia, pero también para los mayores que quieran una historia con la que enternecerse.
En resumen, un libro breve, ágil y dulce, un libro que no hay que dejar pasar. Quien lo lea será un poco más feliz tras terminar este libro. Engancha, ilusiona y endulza la vida misma. Perfecto para el otoño que acaba de llegar o el invierno que acecha. O para que engañarnos, cualquier momento es bueno para disfrutar de esta delicia de libro.
Los personajes son adorables y achuchables, quieres apadrinarlos y apoyarles con todo lo que necesiten. Sientes la necesidad de velar por sus sueños y por todo por lo que creen. Les sientes como si estuvieran a tu lado y es que Ana sabe transmitir muchísimo a través de ellos. Son seres que perfectamente podrían estar a nuestro lado, son maravillosos.
La historia es ternura pura.
Me ha gustado tanto la historia y sus personajes que me dio pena ver que el libro terminase, así que punto negativo por eso. Vale, ahora en serio, más allá de que es un libro para niños y adolescentes, lo he disfrutado mucho, no tengo puntos negativos que darle.
De verdad, es un libro que desprende fuerza y ternura por cada una de sus páginas. Es una historia que sorprende y que deja el corazón calentito. Tanto yo como mi abuelo (85 años) hemos disfrutado de su lectura, amena, sencilla y con frases que valen oro. Perfecto para una tarde cualquiera, sentarse con una taza de café o chocolate caliente y a disfrutar de una historia que enamora. Así que si, le he dado:
⭐⭐⭐⭐⭐/5
Se lo regalé a mi prima pequeña, para que veáis que no engaño, creo que es un libro perfecto para cualquier persona que quiera disfrutar de una lectura amena y tierna. Si te ha llamado la atención corre a cogerlo, haréis muy feliz a una autora y a una editorial que dice adiós.
¡Gracias por leerme!
Nos vemos en la próxima reseña,
con cariño,
Cometa.
¡Muchísimas gracias, Cometa!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de la historia. Se nota que la relación del abuelo y las nietas te ha llegado al corazón y eso me hace muy feliz.
Gracias por tu análisis pormenorizado y tu apoyo constante, a mí como autora y a la editorial que por desgracia se ve obligada a cerrar sus puertas.
¡Un abrazo!
¡A ti por escribir tan bonito! Estoy deseando viajar a Madrid para llevarme Encontrarás Quimeras (si el abu me deja, claro). Soy muy fan de los abuelos, creo que ya lo sabes, y ver una relación tan bonita como la de Tanaceto y sus nietas me encogió el corazón. Es mi debilidad y la transmites súper bien. Gracias a ti por sacar las historias del cajón y darnos la oportunidad de deleitarnos con ellas. Sigue así, estoy deseando ver todo lo que vas a conseguir.
EliminarUn abrazo enorme a ti y a Ayaxia,
Cometa.