Reseña: Colisión de Ana Escudero Portal

 ¡Buenas, Cosmonautas!

Hoy estáis de suerte, os traigo una lectura que no os podéis perder si sois amantes de la fantasía y las letras. Sin embargo, antes de contaros mi opinión os dejo la ficha técnica y la sinopsis para ir abriendo boca.

¡Dentro datos!

La cubierta del libro Colisión de Ana Escudero Portal. A la izquierda encontramos la sinopsis (más abajo esta escrita por lo que no lo añado dos veces) y en el lomo encontramos el título decorado en una plaquita dorada. A la derecha se muestra la ilustración de Vihria mirando al lector con su trenza anaranjada y toda su fuerza. La cubierta es granate, roja y naranja, llena de fuego y lava y rocas calientes.

  • Características:
Título: Colisión (La Tierra Quebrada)
Autora: Ana Escudero Portal
Editorial: Autopublicado
Páginas: 355
Precio: 3,99€ en digital y 15,98€ en tapa blanda.
ISBN: 979-8507845354
  • Sinopsis
Vihria es la mediana de tres hermanos, huérfana de padre y con una madre enferma. Entrena cada día en la Academia de Combate de Egitea para unirse a la guardia y sacar adelante a su familia, pero a su madre le queda poco tiempo y no tiene dinero para comprar medicinas.

Una apuesta ilegal podría ser la solución a sus problemas, pero el objetivo no es otro que el Atlas Fragmentaria, el libro más importante de Egitea. Y Vihria no es la única persona interesada en él.
Yo también lo necesito.

Todo escritor cree tener el control sobre los universos que imagina, pero… ¿qué pasaría si acabaras en la tierra en la que ambientas tus historias?
  • Opinión Personal
He de decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro. No solo la cubierta me enamoró, sino que la sinopsis acabó por conquistarme. Por lo que mis expectativas para el libro de Ana eran bastante altas. Ya había leído su libro juvenil El aire es de color gris y plata, por lo que sabía que su estilo y su creación de personajes era muy bueno. Y a pesar de tener el nivel muy alto, este libro supo mantenerme en vilo entre sus páginas y superar mis expectativas. 

Acabé sumergida en la Tierra Quebrada, como una más dentro de sus páginas. Sus personajes me cautivaron con su personalidad marcada y sus sueños y su entereza para luchar por defender a los suyos. La familia y la amistad decoran cada uno de sus capítulos y no pude dejar de leer. Hacía bastante tiempo que un libro no me atrapaba de esa manera.

Con capítulos cortos, con Vihria y Neria a la cabeza de esta historia, me dio pena terminar su historia. Y es que, Ana, con su prosa y su mundo fantástico logra meter al lector en su libro, de cabeza y sin frenos. Fui engullida sin piedad y todavía hoy, un mes después de terminarlo, echo de menos sus páginas.

Creo que como autora me encantó poder presenciar ese mundo desde el punto de vista de otra, poder identificarme con lo que ella siente y disfrutar de su visita a su creación. Me pareció muy curioso y todo un acierto para la historia. 

La prosa de Ana es sencilla y todo una delicia para nuestro paladar lector y, de verdad os digo que si os ha llamado la atención no dudéis, su historia os enamorará. A mí me ha conquistado por completo.
  • Puntos positivos
Capítulos cortos.
Un mundo de fantasía diferente.
Personajes con personalidad propia y que enamoran.
Una trama cuidada e interesante.
Una autora atrapada en su propio mundo de fantasía.
  • Puntos negativos
Que el libro termina.
  • Puntuación
Cuando lo terminé sonreí de oreja a oreja, había disfrutado totalmente con esta historia. Me había encariñado con Vihria y sus hermanos, de la biblioteca de Egitea y de toda la Tierra Quebrada. Sentí felicidad por haber leído un libro tan bonito y tan bien escrito. Así que, sin duda alguna, a este libro le he dado:

⭐⭐⭐⭐⭐/5

De verdad, hay pocos libros que recomiende como este. Si te llama la atención, no lo dudes, es tu libro.

Se trata de un banner alargado. Se encuentra la cubierta con caballos de El aire es de color gris y plata, a su derecha la de Encontrarás Quimeras de ambientación griega y aparece un chico de espalda con una toga blanca atacado por una quimera, y a la derecha del todo Colisión. Abajo se lee: Ana Escudero Portal, autora y correctora profesional.

Comentarios

  1. ¡Hola, Cometa!

    La pedazo reseña que me has hecho <3

    Soy feliz de que hayas podido disfrutar tanto este libro. Con el tiempo me doy cuenta de que los que tenéis experiencia escribiendo lo disfrutáis mucho más, porque comprendéis los delirios de la pobre autora y os identificáis mucho con ella, jejeje.

    Muchísimas gracias por la reseña y tu pasión por mis historias. Es un lujazo tener una lectora como tú (y otro más que tu familia también disfrute de mis historias, especialmente Clara y el Abu Renacer).

    ¡Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estoy enamorada de como escribes, de lo mucho que trasmites con cada frase y tus personajes tienen voz propia. No me cansaré de recomendarlo porque es un libro que merece tanto la pena.

      Ya sabes que mi familia se ha convertido en lectores fieles de tus libros, así que ánimo con esas historias tuyas y a seguir escribiendo maravillas. Tan bonitas por fuera como por dentro (como tu).

      Un abrazo enorme,
      Cometa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria: #MuchasPatas

A quien madruga...

Reseña: SirenSong de Miguel Olmedo Morell