La guerra en el cielo - #FamiliaCosmonautaII

Siempre fuimos enemigos, dos seres enfrentados y condenados a vivir sumidos en un caos llamado guerra. Luchamos, perdemos, nos levantamos y vencemos, así en bucle, contando muertos y victorias por igual.

La tierra se ha teñido de color, color sangre del cielo. Todo por la ambición de los humanos de conquistar cada rincón, hasta el mismo cielo. Y aquí estamos, en medio de la batalla número trescientos, con un barco navegando el firmamento mientras tambalea en la tormenta. Nos lanzáis vuestros mejores golpes y nosotros nos defendemos con arpones que lanzamos hacia vuestros corazones. Caéis del cielo, precipitándoos a nuestra amada tierra sin que vuestras preciosas alas blancas puedan libraros de la caída, morís.

Vuestra lucha ha terminado mientras la mía continua, me encuentro en medio del caos, con un arpón viejo y roto, mientras huyo de algunos de vosotros que intentáis agarrarme y lanzarme al vacío, pero un ruido os aleja y reís. El barco ha caído, y cae, dejamos de ser asalta nubes a ser náufragos de ellas, me abalanzó a mi bote y remo por el cielo gris huyendo de la derrota y la muerte.

Ya no os diviso en el horizonte, os habéis marchado, dejando sentenciados a mis amigos, mis compañeros, a mi capitán. Sigo remando con lágrimas en los ojos, yo no quiero esta destrucción, no espero vuestra muerte, tan solo quiero mi ansiada paz.

Mi corazón anheló siempre poder ser digno de veros, vosotros seres alados, mal llamados ángeles, habéis matado a mi familia y arrasado mi pueblo. Y, aun así, no deseo vuestra aniquilación. Seguí remando sin rumbo, y fue ahí cuando, surcando con mi nave un mar de nubes encontré tu brillo en medio del cosmos. Una ciudad en suelo rocoso, levitando con firmeza entre nubes, pájaros y estrellas. He encontrado vuestro hogar, pero estad tranquilos, prefiero morir, digo mientras me pongo en pie en mi bote. Prefiero morir y no desvelar vuestro secreto, vuestro hogar, no seré quien continué esta guerra, o quien sellé vuestro destino.

Caigo, me precipito al vacío, y con una sonrisa y ojos cerrados dejo que las nubes me acaricien, dejo que el aire me tiré hacía mi muerte. Sin embargo, notó unas delicadas manos que me agarran y me tiran hacia arriba y escucho una voz familiar que me susurra al oído:

- Tu muerte aún no ha llegado - y abriendo los ojos para ver a mi salvador sonrió al reconocerte, eres mi ángel de la guarda, y añades - He disfrutado demasiado destrozando tus barcos para que decidas sesgar tu vida. 

- Tu sacrificio no ha sido aceptado, bienvenido a Olimpia, tu nuevo hogar.  - Sentenció una voz mucho más grave mientras las enormes puertas doradas de la ciudad se abrían ante nuestra llegada.

Al fin, pensé, puedo vivir en paz con los seres a los que admiro y dejar atrás la guerra de unos humanos hambrientos de poder y sangre. 

Al fin, de vuelta.

- Cometa
#SoloUnahistoriaMás

---------------

Espero que hayáis disfrutado del micro-cuento con la frase ganadora de twitter por el concurso #FamiliaCosmonauta segunda edición. La frase es la que aparece en cursiva en el texto y fue escrita por @_WanYun.

 "Surcando con mi nave un mar de nubes encontré tu brillo en medio del cosmos".

Gracias de corazón a las 16 personas que participarton en instagram cuyo microcuento está en el siguiente enlace:
y a los 18 que participaron en twitter.

Nos vemos pronto en próximos retos, muchas más historias están por llegar, un abrazo fuerte,
Cometa.

------------------------------------------

Fotografía de Cometa.


Comentarios

  1. ME ENCANTA!!!! Me gusta mucho tu forma de escribir, y este es un relato muy original y atrevido. Que ganas de leer más de tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y dejar un comentario! Cosas así animan a seguir escribiendo. Un abrazo, Cometa.

      Eliminar
  2. Hola!! Que bello escribes!!! Me encanta esta pequeña historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te haya gustado! Un saludo muy fuerte, Cometa.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu escrito y más me ha emocionado saber que trabajas en dinámicas para fomentar tu propia escritura y la de los demás.
    Te sigo desde ya. Espero que igual puedas darte una vuelta por mi blogcito: El País de la Palabra Escrita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que hayas disfrutado leyéndome! Y siempre hay que ayudarse entre sí, solxs no conseguiremos nada. Un saludo, y ahora mismo voy a ver tu blog, gracias por leerme, Cometa.

      Eliminar
  4. Tienes una forma de escribir muy especial y emotiva. Es una delicia leerte.
    Te sigo y espero seguir disfrutando de tus creaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra escuchar eso. Espero que sigas disfrutando de mis escritos durante mucho más tiempo. Un abrazo fuerte, Cometa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria: #MuchasPatas

A quien madruga...

Reseña: SirenSong de Miguel Olmedo Morell