La llamada - #FamiliaCosmonautaII

Estaba apoyado en la pared, sujetando con fuerza el teléfono esperando que su amigo cogiera la llamada. Miraba fijamente al suelo, tranquilo y confiado de que no escucharía el buzón de voz. Así fue.

— ¿Diga? — contestó una voz femenina bastante adormilada.
— Hola, ¿Jaime? 
— Mmm, no, espera, ¿quien eres? — preguntó molesta la cansada mujer.

Hubo un momento de titubeo, y al final contestó:
— Soy Luis, del colegio.
Solo recibió un murmullo y unos segundos después se oyó una voz despierta y energética.

— ¡Chaval, desaparecido! ¿Dónde andas? ¿Qué haces llamando a las seis de la mañana?
— Necesito un favor.
— Lo que necesites, lo que quiera el padrino de mi hija, dispara.
— ¿Me puedes recoger? Te lo pagaré con una caña.

Volvió hacerse un incómodo silencio pero al final resurgió la energética voz.
— Claro, ¿dónde andas? ¿Qué ha pasado? ¿Otra chica?
— Si... — sentenció Luis.
— ¡Cuenta!
— Primero recógeme, estoy en... — sin embargo Jaime le interrumpió y le dijo que o le contaba la historia o colgaba.
El nerviosismo de Luis le hizo bajar el volumen de voz y prometió que narraría su aventura a cambio de que viniera a por él. Con el trato sellado, Luis empezó a contar sobre su nuevo amor.

<< ¿Te acuerdas que fui a casa de mi madre? Pues llamé al ascensor y madre mía la joven que se encontraba en el interior. Una chica despampanante, con una minifalda vaquera y una blusa a medio abrochar. Estaba para  ... Bueno, que me subo y veo que sube al piso noveno y me digo voy con ella.>>

— Pero... ¿Tu madre no vivía en un segundo? ¡Qué lince eres! 

<< Deja que te cuente>> añadió cada vez más nervioso, deseando terminar su relato << El caso es que llegábamos al cuarto piso y yo seguía sin atreverme a decirla nada, pero me ponía unos ojitos, se tocaba el pelo e incluso se inclinó subiendo así su falda...>>

— Espera que viene mi mujer... — subiendo el volumen mientras se mueve de habitación — ¡Qué tu madre ha hecho cuatro kilos de torrijas! ¡Qué barbaridad! — y tras hacer el espectáculo, cerrando la puerta del despacho, bajo el volumen y añadió — Sigue contando que así no me oye.

<< Bueno que nada, que la chica quería... Se la veía interesada, ¡hasta morritos me puso! No paraba de morderse el labio y yo... Yo estaba fatal, ya me conoces. Entonces viendo que llegábamos al piso le solté, pero claro yo tenía que decir algo ¿no? >>

— ¡Qué chaval! ¿Está la chica ahí contigo? ¡Tan rápido te has cansado de ella! 

<< Tss, dejame terminar. Total que la dije "Deja de morderte el labio o te follaré en el ascensor, y me dará igual si entra alguien o no" ...>>

— ¡Con eso te la has ligado y en un ascensor! ¡Qué fuerte, qué crack! Me muero de envidia, trae que ya sé donde vive tu madre, en cinco minutos te recojo y te libro de la loca esa.

— No. no. No estoy en casa de nadie.

— ¿Dónde entonces? — preguntó sorprendido Jaime.

Tras un titubeo y con risas de fondo contesta:

— Estoy... Esto, pues... en comisaria, que la chica me echó spray pimienta en los ojos y me asestó una patada, y aquí estoy, entre rejas.

Hubo un momento de tensión y al final Jaime contestó:
— Lo siento, pero que clase de ejemplo le doy a mi familia si te ayudo a salir, no no. No se puede ir así por la vida. No puedo ayudarte, y no vuelvas a llamarme.

— Lo ha escuchado María, ¿verdad?

— Si...

- Cometa
#SoloUnaHistoriaMás


---------------------

La frase que aparece en cursiva es la ganadora del concurso #FamiliaCosmonautaII de Instagram. Gracias a todos los participantes y espero que os animéis a participar en próximos concursos, tus frases pueden pertenecer a un microcuento del blog.

En este caso ganó la frase de @eduulloa, quien participó con la frase "Deja de morderte el labio o te follaré en el ascensor, y me dará igual si entra alguien o no".

Espero que hayas disfrutado el microcuento.
Cometa.

-------------------------------------------


Comentarios

  1. Divertido relato, lleno de malentendidos. Es que hay situaciones que nos confunden, y un ascensor con una chica guapa dentro es algo que nos dispara la imaginación. Diálogos muy naturales con los que vamos viendo el relato. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi relato y a escribir el comentario, me ayudan a seguir mejorando como escritora. Y que bien que te haya gustado. Un abrazo, Cometa.

      Eliminar
  2. No me esperaba ese final para nada. Situaciones así parecen ficticias pero suelen ocurrir de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya sorprendido el final! Era la idea del micro-cuento. Un saludo muy fuerte, Cometa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica

Reseña: SirenSong de Miguel Olmedo Morell