Sobre mí

De pequeña devoraba libros y ahora quiero escribirlos. 

  • ¿Quién es Cometa?

«Ingeniera por vocación y adicta a los libros por devoción». 

Soy amante de las ciencias y las letras por igual, aunque ambas me llevan muchas veces a la locura. Terminé en 2021 la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y desde entonces estudio un master de Ciencia de Datos en Lisboa.

Vivir lejos de casa me ha ayudado a reencontrarme con los libros y retomar este blog que tenía un poco abandonado. Me apasiona la fantasía, la ciencia ficción y desde hace poco la romántica gracias a una autora llamada Zahara C. Órdoñez.

Soy coeditora de dos antologías preciosas junto a mi compañera de aventuras Teresa Plaza García (correctora y escritora): Renacer (2020) y Legado (2021). Ambas son benéficas, la primera, nuestra primogénita, recaudó 1038€ para la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer con más de 400 libros vendidos. Legado se encuentra a la venta hasta el 30 de diciembre de 2022 y a día de hoy lleva más de 600€ recaudados para la ONG Grandes Amigos.


  • ¿Qué libros te han enamorado?

Uno de mis libros favoritos (y que no me canso de releer) es Orgullo y prejuicio de Jane Austen y una saga que marcó mi adolescencia fue sin duda Crónicas de la Torre de Laura Gallego García o bueno, cualquier libro escrito por ella. 

  • ¿Por qué escribes? ¿Qué te inspira?
Comencé a escribir desde bien pequeña gracias a los libros. Siempre me ha interesado la lectura y devoraba libros a una velocidad espeluznante (más de una vez me castigaron sin comprarme un libro por haber terminado uno pocas horas después de comprarlo). Tenía tantas historias en la cabeza y tal admiración por las que leía que comencé a dar una oportunidad a esas locuras que aparecían en mi mente. 

Tras mucho intentarlo, en 2016 gané el premio literario de mi colegio con un relato titulado «Abre los ojos». Y desde entonces he vivido en constante lucha por encontrar un hueco a mis historias. No fue hasta que empecé con el blog que le di una oportunidad a cosas más extensas que los relatos y micros que habituaba a escribir.

Me inspira todo lo que me rodea, desde un pájaro cantando, una parada de autobús, la lluvia chocando contra el cristal y los sucesos del día a día. En definitiva, me inspira la vida misma.
  • ¿Por qué el pseudónimo de Cometa?
Escribo desde pequeña y la mejor manera de ponerme retos era participar cada año en el concurso literario de mi colegio. Pasaban los años y no conseguía ganar nunca, ni siquiera una mención. Hasta que llegó segundo de bachillerato y presenté «Abre los ojos». 

Quedé segunda, pero fue el primer momento que llegué a sentir que mis letras valían más de lo que yo pensaba. Y lo más importante, el pseudónimo que había usado para la plica era Cometa. Esa roca solitaria del espacio exterior, siempre en constante movimiento y que solo pasa una vez en la vida. Para mí, mi pseudónimo significa suerte y valentía. Suerte de encontrarme en el momento y lugar adecuado y valentía para lanzarme al vacío y confiaros mis historias. 
  • Recomendaciones literarias
El último libro que he leído: La irrevocable rendición de un duque de Zahara C. Ordóñez. Una novelette ambientada en el siglo XIX dónde los caminos de Leire y Samuel se encuentran para enredarse en una adictiva historia de amor.

El libro que me enamoró en 2021 fue: Colisión de Ana Escudero Portal. Un libro de fantasía ambientado en la Tierra Quebrada. Quedé prendada de su worldbuilding y del hecho de encontrar a la autora del libro sumergida en su propia creación.

Y por último, una autora que recomiendo porque me leería hasta una lista de la compra escrita por ella es Andrea D. Morales.

  • ¿Qué es Escritos (por) Cometa?

Puede parecer demasiado cursi, pero este blog para mí significa una oportunidad, como el cometa que solo pasa una vez en la vida. Comencé a finales de 2018 en confiar en mis escritos y les di la oportunidad de ver la luz.  

Hoy en día es un espacio para hablar de Novedades Literarias, Reseñas y entrevistas a autores que comparten sus libros con el mundo. No quiere decir que haya dejado de escribir, es solo que tengo sueños más grandes: terminar mi propia novela. Aunque he de confesar que ya cumplí el sueño de publicar un libro gracias a Renacer y lo volví hacer con Legado.

Así que... ¡Bienvenidos a mi segundo hogar! Morada de libros, amor por las letras y un lugar dónde tú también puedes encontrar tu siguiente lectura o simplemente conocer a nuevos autores. 

Espero que os guste, ¡os leo en comentarios!

03/03/2022 - Cometa



Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica