Descubriendo a: Esther Carretero

¡Buenas, Cosmonautas!

Hoy descubrimos a una autora muy especial, ni más ni menos que a Esther Carretero, conocida por redes como Thero. Tiene 27 años y es de Valdemoro, una ciudad de Madrid. Estudió Información y Documentación convirtiéndose así en documentalista. Y, actualmente trabaja en una empresa de posicionamiento y marketing orientado a Amazon como gestora de publicaciones. 

Tras un fondo azulado con llamas de una fogata encendida, se puede leer: Descubriendo a Esther Carretero en escritoscometa.blogspot.com. A su derecha se encuentra la foto de la autora, una joven de pelo lacio y negro, con una sonrisa resplandeciente y una blusa a rayas blanca y negra. A su lado vemos la cubierta de su libro Al filo de las llamas. De un todo azul se observa a un ángel de espaldas, con las alas en llamas. Frente a él, mirando al cielo con miedo se encuentra una joven de pelo ondulado y castaño sujetando una enorme espada.

Autora de dos libros, Cometa sin cuerda (romance contemporáneo, 2020) y Al filo de las llamas (fantasía urbana, 2022) y en camino de lanzar el tercero, también tiene un blog dónde habla y reseña libros llamado “Las historias de Renardel”. Todo esto lo compagina con su actual trabajo, ¿no os parece impresionante? No solo escribe, sino que también encuentra tiempo para promocionar y hablar de otros libros y no morir en el intento. 

Thero siempre está dispuesta a ayudar, promocionar y hablar de libros.  Podéis encontrarla activa en sus redes sociales (Twitter e Instagram) y subiendo fotos preciosas de sus lecturas. La verdad que es una maravilla.

Como va siendo costumbre en mis entrevistas, aquí van unos cuantos datos sobre esta autora que probablemente no sabías: su autora favorita es Laura Gallego y el cliché que ha admitido que le encanta no es otro que el mítico “solo hay una cama”. Le encanta escuchar música, leer, jugar a videojuegos y ver series asiáticas, sobre todo, coreanas y chinas. Y un dato sorprendente sobre ella es que realizó una exposición de sus dibujos estilo anime en su ciudad cuando tenía 13-14 años. Increíble, ¿verdad?

Otro detalle que me ha encantado saber, y quien haya entrado alguna vez en su blog lo entenderá, es que al preguntar que animal sería, Esther dijo que un zorro. Se declara una persona escurridiza, amante del bosque y que tiene esa hiperactividad típica de este animal. 

Sobre sus libros

Cómo he dicho al principio, Thero lleva dos libros publicados, Cometa sin cuerda vio la luz en 2020 y es una historia que se resume en “un viaje por tierras lejanas, hasta la misma ciudad de Seúl” con una cautivadora historia de amor. Para hacerte con ella tan solo tienes que contactar con la autora.

Thero destaca de sus historias la fantasía, las aventuras y el romance. Ella misma declara que «no puede no haber amor en mis historias». Y el libro del que vamos a hablar hoy, Al filo de las llamas, tiene pinta de que nos va a enamorar.

Una imagen que nos muestra la maquetación del libro de parte de Valhalla Ediciones. Destacar que en la portada aparece de nuevo esa espada resplandeciente.

  • Sinopsis

"La oscuridad está a punto de consumir toda luz en el mundo… Solo la Espada Llameante podrá salvarla… o extinguirla para siempre.

La vida de Helena dará un vuelco al descubrir la existencia de seres sobrenaturales que solo conocía mediante las historias y leyendas. Ángeles y demonios luchan sin descanso por mantener la paz o desatar el caos en el mundo de los humanos, y ella es la clave para encontrar una poderosa arma con la que marcar la diferencia: la Espada Llameante de Uriel.

Mientras los demonios la persiguen para apoderarse de la espada o matarla en el intento, Helena emprenderá una búsqueda para encontrar al arcángel perdido y ayudarlo a restaurar el equilibrio del mundo antes de que sea demasiado tarde.

¿Logrará cumplir con su destino?"

Publicada de la mano de Valhalla Ediciones se nos presenta esta interesante historia con una cubierta de infarto y con una premisa de ángeles y demonios bastante jugosa. Thero destaca la fuerza de su protagonista y el mensaje esperanzador que transmite.

Así que no es de extrañar que su personaje predilecto sea su protagonista. En palabras de su autora: «Helena me encanta porque es la primera protagonista que creo y que no se parece en nada a mí, sino que representa todo lo que admiro en una persona (audacia, carácter, valentía, seguridad)». En segundo lugar, destaca a Jofiel, que, aunque es un personaje secundario su carisma y forma de ser la acabó enamorando poco a poco.

Se lee: "«Nada es un fracaso si el corazón está implicado».

Algo que me encanta de Thero, es la gran promoción que ha hecho con esta historia, las ilustraciones, la playlist del libro… Todo esta muy cuidado y se nota todo el amor que le ha dado a esta historia. Aunque no todo es fácil a la hora de escribir un libro, la autora confiesa que «lo que más me ha costado fueron los capítulos escritos desde el punto de vista de Uriel, ya que para mí fue un reto intentar conseguir que se diferenciaran ambas voces (la de Helena y la de Uriel)».

Pero como dice la frase que ella misma destaca de su libro: «Nada es un fracaso si el corazón está implicado», y se nota que en este libro lo ha estado.

Al filo de las llamas puede adquirirse en formato físico en librerías, desde la editorial Valhalla Ediciones, Amazon, la casa del Libro y otras grandes superficies. Por ahora no se puede conseguir en formato digital.

Enlace: Al filo de las llamas

Redes Sociales: @therobluezar

  • Próximos proyectos

En abril se publica su siguiente libro de la mano de EntreLibros Editorial titulado Tierra de hadas que dará comienzo al inicio de su trilogía de fantasía con hadas y aire escocés. ¡Toca estar atentos a sus redes sociales para más!

Y como siempre, para cerrar la sección terminamos con sus recomendaciones literarias. Espero que os haya gustado la entrevista de hoy y que le deis una oportunidad a esta autora que viene pisando muy fuerte este año.

  • Thero recomienda

  1. Un libro que ha leído hace poco: «La Caricia de la Oscuridad, de Scarlett St.clair. Es un retelling del mito de Perséfone que a mí sinceramente me ha encantado».
  2. Un libro que leyó hace tiempo: «La bilogía Elamä de Virginia Sainz, dos libros autopublicados que merece muchísimo la pena conocer, del género de la fantasía y las aventuras».
  3. Y un autor o autora que le encanta: «Leigh Bardugo, aunque está en boca de todos ahora por la serie Shadow and Bone, realmente me encanta y aunque sé poco de ella como persona, lo poco que conozco me ha fascinado».
A la izquierda se lee: Esther recomienda y a la derecha: Libros: La Caricia de la Oscuridad, de Scarlett St.clair La bilogía Elamä de Virginia Sainz,  Autora: Leigh Bardugo.



Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Millones de gracias por tremenda entrevista, lo has explicado todo genial y de verdad aprecio muchísimo la oportunidad que nos has brindado a todos los autores.

    ¡¡Muchas gracias!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado, Thero. Tenía muchas ganas de la entrevista y poder recomendarte a los lectores. Espero que la venta del libro vaya genial y ya sabes que aquí estás invitada siempre.

      Un abrazo enorme,
      Cometa.

      Eliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica