Reseña "Acero y Cenizas"

¡Hola, Cosmonautas!

Hoy os traigo una entrada distinta, ya os lo anuncié por redes sociales, pero para el que le haya pillado sumido en la desconexión veraniega os lo recuerdo.

Este verano en vez de continuar con mis microcuentos y relatos, decidí impulsar la iniciativa #LeoAutorasAgosto, de la que os hablé el pasado miércoles (https://escritoscometa.blogspot.com/2019/08/iniciativa-leoautorasagosto.html). Y lo prometido es deuda, ¡os traigo la reseña del libro “Acero y Cenizas”! Un libro que descubrí gracias a Twitter y a su maravillosa escritora, Laura Campo Cabeza.

Sin embargo, antes de hablar sobre ella, voy a comenzar por su libro.



Datos:

Título: Acero y cenizas
Número de páginas: 383
Autora: Laura Campo
Editorial: Editorial Fanes
Género: Novela épica autoconclusiva
ISBN: 978-84-949484-7-3
PVP : 18,90€


  • Sinopsis

Adjunto la que viene en el reverso del libro para no destripar el libro.

“Cuando su reino, su país y su hogar se ven destruidos y aniquilados por el implacabale avance de las tropas del emperador, la reina Shalian, no tendrá más remedio que sobreponerse al abatimiento por la muerte de su marido e hijos y hacer frente a la tragedia. Solo ella tendrá la valentía y determinación necesaria para enfrentarse cara a cara contra el tirano, con el firme propósito de poner fin a su mandato de horror y esclavitud.

Shalian se encontrará sola, al frente de un minúsculo ejército y en una situación que escapa a su control. Rodeada de traidores, almas perdidas y valientes compañeros, tendrá que demostrar lo que significa gobernar y lograr imponer la ley.”

  • Valoración: Cómo sabéis, nunca hago reseñas, tan solo me he animado hacerlas para ayudar a dar visibilidad y difusión a mujeres que buscan un hueco en nuestras estanterías. Por ello, mi valoración de esta obra y de las otras tres que haré no tiene que servir más que de una guía para animaros a apoyar a más escritoras. Dicho esto, vamos a lo que os interesa, la valoración.

Para empezar, es una lectura que para nada se hace pesada, esto es debido a que tiene muchas historias que se entremezclan para dar una mayor visión al mundo de Nak’Hor, además viene con un mapa y no se vosotros, pero a mi me encanta.

Me enamoraron los personajes secundarios que se esconden tras sus páginas, ya sea por su fuerza o el amor que tienen en su interior y que les sirve para superar situaciones verdaderamente adversas. Me pareció una lectura amena y dinámica que siempre salta de historia en historia hasta desembocar, con la mano en un puño, en un final agridulce.

  • Opinión personal

Y ahora la parte más subjetiva de la reseña, para mí fue una lectura bonita y que recomendaría, pero que sin embargo no llegué a disfrutar del todo. Esto se debe a que no llegué a conocer en profundidad a la reina y, sin embargo, empaticé mucho más con la lucha del emperador malévolo, y muchísimo más con los personajes aparentemente secundarios. 

Este hecho hace que pierda el hilo sobre el odio de la reina Shalian y pese mucho más en mí los sentimientos de amor por la familia de Onir, por su ciudad natal de Akhem o por sus ideales de Lisel, Por tanto, me quedé con ganas de saber más de Shalian y su pasado, para así poder quererla como quería a los demás personajes. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque aparentemente es Shalian la protagonista, los que mueven la historia son sus increíbles personajes secundarios.

Dicho esto, es la única pega que encuentro al libro, un libro que me leí en tres días y que disfruté viendo como iban cambiando los vientos a favor de unos u otros, y que hasta el final no supe bien como terminaría todo. Además que sufrí en muchísimos casos al ver el destino que les llegaba a algunos personajes. 

Dicho esto, ¿recomendaría el libro? 
Pues sin ninguna duda.

¿Te gustan los libros ambientados en reinos medievales con un emperador malévolo con ansias expansionistas, una reina con sed de venganza que lo ha perdido todo y unos personajes secundarios arrolladores? 

Este es, definitivamente, tu libro.

  • Sobre la autora:

Cómo ya os he comentado, se llama Laura Campo y la conocí por redes sociales por causalidad y que decir tiene que es una persona admirable. Siempre dispuesta ayudar y poner su granito de arena, por esta misma razón no dudé ni un segundo en acudir a la feria del libro a conseguir su libro firmado. No me decepcionó ni un poco en persona, y estoy segura de que podremos seguir apreciándola, a ella y a sus próximos libros, en muchas más ocasiones en esas fechas tan señaladas para los amantes de la lectura.

Si os habéis quedado con ganas de conocerla un poco mejor o ver que otros libros ha publicado os dejo su usuario de Twitter, @LauracCabeza, y dónde podéis haceros con un ejemplo de “Acero y cenizas”:

Casa del libro
Amazon
El Corte Inglés
Editorial Fanes

Y si cómo yo, queréis un ejemplar de su libro firmado, poneros en contacto con ella o estad atentos a sus firmas de libros. No os decepcionará.

Nos vemos en la próxima reseña,

Una bronceada Cometa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica