Letras de una anónima


No soy nadie y a la vez, lo soy todo. Soy la risa de un día con amigos, soy la lluvia golpeando el cristal, deslizándome por la superficie helada y ganando carreras imaginarias. Soy un astro en el cielo que pasa cada noche por encima de una ciudad olvidada. Soy una estrella que no pide deseos, los cumple, los tacha de una libreta llamada vida y sigue surcando el universo en búsqueda de un sueño.

Un sueño grande, tan grande como el sol, como una semilla que crece y crece por doscientos años y acaba siendo ese increíble árbol que vive a pesar de la adversidad. Ese árbol que entre sus raíces hay marcas de historias pasadas, de reyes caídos y de pueblos en pie. Ese árbol, ese sueño de la niñez que crece, pero estático, esperando a poder salir de aquel cajón olvidado. Y mientras le dejé relegado al olvido me recordó en silencio que los sueños, sueños son... Siempre que no se luche por ellos.

Una noche, de las muchas que pasé mirando al cielo, decidí luchar por él, darlo todo y esperar. Y aquí estoy, enamorada de la noche y sus luces, escribiendo en cada rincón en el que la inspiración me golpea. Da igual el lugar si la idea es buena, he escrito caminando, he grabado audios con historias, con versos y estrofas, he parado de caminar buscando mi libreta, he dejado de escuchar a quien me hablaba por que la conversación me susurraba como terminaba el cuento.

No busco historias, porque ellas viven en mí. Y, sin embargo, no todo lo que brilla reluce, he fallado, he caído y caeré, pero me levanto. Caigo y me pongo en pie, porque los sueños, los de verdad, los que me mantienen despierta, los que me hacen soñar despierta, esos, esos no se olvidan.

Tengo fallos, a montones, pero soy yo. Soy Cometa y soy un astro terrestre que busca letras, palabras e historias que encajen en vuestros corazones. Busco cuentos, relatos y poemas que podáis leer siendo felices, estando tristes o aburridos. Cuentos con moraleja o sin ella, poemas de amor y del bueno, del amor propio, relatos de fantasía con princesas multicolor y dragones y bestias.

Escribo desde que algún inconsciente dijo que era buena idea regalarme un libro o dos, desde que algún inconsciente me enseñó a hablar, a leer, y a escribir. Unas letras que me enseñaron a trasmitir con palabras aquello que sentía. Unas letras escritas en papel que ordenaban el caos. Un caos que me enseñó a entenderme mejor, a quererme mejor, a ser mejor.

Unas palabras que se han hecho mías devorando libros sin cesar, unas historias que no paran de nacer y crecer en mi mente, brotando y creando un complejo universo en mi interior. Un universo que se expande y que comparto poco a poco con cualquiera que entre en él.

Soy Cometa y ya son seis meses de escritos compartidos, de letras de una anónima que han visto la luz. Cuarenta y cinco escritos, cuarenta y cinco estrellas que acompañan mi firmamento y que están sellados con mi firma, Cometa.

Soy quien soy, y estoy orgullosa de lo que he conseguido, de lo que hemos conseguido, de vuestros comentarios, de mis historias, de mis errores y de mi aprendizaje. Después de seis meses, mi estela solo acaba de comenzar y tiene aún mucho camino que recorrer, un camino en el que espero me acompañéis.

Este viaje es solo de ida, sin vuelta, a mis letras, mis cuentos, mis relatos y mis poemas. 

Soy Cometa, y esto, esto es Escritos por Cometa un blog que hoy, 16 de mayo de 2019, hace seis meses.

¡Feliz mes-aniversario, Cosmonautas!

- Cometa
#SoloUnaHistoriaMás

Cometa en París, Francia, 24 de noviembre de 2018, ocho días después de crear "Escritos por Cometa"

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades por tus seis meses de blog! Es una entrada muy bonita y además me he sentido muy identificada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montse! Espero que sean muchos más meses y que sigas disfrutando leyendo los escritos que escribo. No sabes la alegría que me hace saber que te has llegado a sentir identificada con el escrito. Un saludo muy fuerte, Cometa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Reseña: "El otro lado de la historia"

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica