Un montón de piedras


Un día desperté y ya estaba ahí, robusto y fuerte, un edificio imponente. Un edificio que traía agua y con él vida. No sé cómo, no sé quién, pero sé que ahora ya nunca nadie morirá de sed. 
También sé que mi hermana sonreía de oreja a oreja aquella mañana, una felicidad que contagió a toda la casa. Que bailó y rió sin parar durante días, y cuando la pregunté me susurró "he vencido al mismo diablo" y con un guiño de ojo se fue a dormir. Días después cogió un mal resfriado y cerró los ojos por última vez.

Día tras día, cuento las piedras que veo tras mi ventana. Una, dos y setenta y cinco arcos tiene el acueducto de Segovia. Día tras día, cuento los cimientos que aparecieron de un día para otro. Día tras día me pregunto que hizo mi hermana aquella noche.

Piedra a piedra, salto por los arcos, mientras sueño que ella sigue bailando y riendo. Que ella sigue venciendo al miedo y a la oscuridad, al diablo. Mientras sueño, cuento las piedras y me encuentro con un vacío, una piedra sin poner.

Entonces la veo, se acerca a mi mientras ríe:

- No gané a ningún diablo, solo fue un gallo que cantó antes de tiempo.

Mis lágrimas caen por mis mejillas mientras agarro sus pequeñas manos, y por mi boca se escapa un ligero murmullo, "te echo de menos".

Vuelvo abrir los ojos, y por la ventana vuelvo a ver mi acueducto, y al fijarme veo que le falta una piedra. Una piedra que, si hubiera estado, mi hermana hubiera perdido ante un diablo deseoso de ganar un alma a cambio de un acueducto.


- Cometa
#SoloUnaHistoriaMás

----------------------

Gracias a todos los participantes del primer concurso #FamiliaCosmonauta,
se recibieron más de 30 fotografías y dibujos, pero solo una podía ser la ganadora. Sin embargo, al ver que eráis tantos... ¡He decidido premiar a los tres primeros!

1. @rubindecelix
2. @alba.nozal
3. @ammoralejo

 En este caso, @rubindecelix presentó esta imagen del acueducto de Segovia y este es su micro-cuento basado en el folclore popular que habla sobre una niña que hace un trato con el diablo quien construye el acueducto a cambio de su alma si lo construye antes de que cante el gallo.

Espero que lo disfrutes,
atentamente, Cometa.

-------------------------------------- 

Fotografía de @rubindecelix ganadora del concurso #SoloUnaHistoriaMás


Más información sobre el acueducto de Segovia: https://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Segovia

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica