Quiero ser

Hace tiempo me preguntaron que quería hacer de mayor, que pensara en mis sueños e ilusiones, que pensara en quien quería ser. En quien aspiraba a ser. Después de pensarlo durante mucho tiempo, llegué a la conclusión de que si algo quiero ser es...

A lo mejor quiero ser tenista, quiero ser la mejor del mundo, y por ser quiero ser mejor que Serena Williams ganadora de 39 títulos de Grand Slam, siendo 23 de ellos individuales un récord que sostiene en la era abierta tanto entre mujeres como entre hombres.

O quiero ser física como Marie Curie, la primera mujer en recibir un premio nobel, uno en 1903 de física y en 1911 de química. Y ser la mujer número 50 en recibir un nobel.

O quiero ser ingeniera informática, y hacer honor a la primera programadora del mundo, Ada Lovelace.

O quiero ser astronauta, la mejor y poder conocer en persona a la primera mujer astronauta, Valentina Tereshkova, quien venció a cuatrocientos aspirantes siendo ella la que pilotará el Vostok 6, completando 48 órbitas alrededor de la Tierra.

Y por ser, puedo llegar a ser deportista profesional. Quiero destacar en badminton y competir con la triple campeona mundial y cuatro veces campeona europea Carolina Marín, quiero competir en halterofilia y ganar a Lydia Valentín, tres veces campeona olímpica. Quiero, competir en moto-ciclismo y ser la segunda mujer en ganar un título del WorldSBK por que la primera es Ana Carrasco. Quiero, ser mejor que Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista del mundo, ganadora de FIFA world player, cinco veces consecutivas.

También puedo querer inventar algo que revolucione el mundo, como la precursora de lo que hoy llamamos Wifi, creado por Hedy Lamarr, actriz e inventora.

O quiero ser pintora, como Frida Kahlo y revolucionaria como Rosa Parks,  reconocida como "la primera dama de los derechos civiles" por el congreso Estados Unidos.

 O quiero revolucionar la industria de la moda como hizo Coco Chanel en el siglo XX o a lo mejor quiero ser piloto, y rendir homenaje a Amelia Earhart, pionera en aviación de los Estados Unidos y la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico.

O quiero ser presidenta de mi país, siendo la dieciséis de todo el mundo ya que actualmente hay 15 mujeres de 194 países que hay en el mundo.

O quiero ser directora de cine y ser la segunda mujer en conseguir el óscar a mejor director de cine, siendo la primera Kathryn Bigelow.

O quiero ser científica, doctora o enfermera, quiero ser como Gertrude B. Elion, ganadora del premio nobel de medicina en 1988 cuyas medicinas consiguieron hacer posible el trasplante de órganos.

O quiero ser escritora como Jane Austen, Emilia Pardo Bazan o Virginia Woolf. O química y descubrir cosas ahora impensables como Rosalind Franklin quien descubrió la doble hélice del ADN cuyo mérito y premio nobel se llevaron 10 años más tarde tres científicos.

Puedo ser lo que yo quiera ser, porque mujeres, grandes mujeres antes de mí lucharon y vencieron ante la adversidad y si bien no fueron reconocidas entonces, yo ahora las reconozco. Por sus logros, su valentía y esfuerzo para lograr que yo, yo pueda ser lo que me proponga.

Y por ser, yo quiero ser MUJER.

- Cometa
#SoloUnaHistoriaMás



---------------------

Gracias a todas las grandes mujeres olvidadas de la historia, os tenemos siempre presentes porque gracias a vosotras demostrasteis al mundo que somos capaces de lograr lo mismo que cualquier otro hombre. Lograsteis que hoy podamos votar, estudiar, conducir, escribir, inventar, tener una cuenta en el banco, viajar, pensar, todo solas. Seguiremos luchando por la igualdad, como este ocho de marzo donde trescientas cincuenta mil personas solo en Madrid salieron a la calle para reclamar lo que debería ser ya un derecho.

Os recordamos y os reconocemos por lo que fuisteis, 
grandes mujeres de la historia.

Cometa.

---------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica