Caída libre

Caigo, despacio y sin miedo.

Sin miedo porque miento bien. Si, muy bien. Tan jodidamente bien que volveré a mentirme y me creeré. J*der si me creeré. Pintaré una curva en mi rostro y volveré a reír y reirán conmigo, me verán feliz, bueno, me creerán feliz, la más feliz. Oh, si ellos supieran, maldita careta, maldita perfección de sonrisa. Si esa que te enamora, oh si supiera.

Si todos vieran la oscuridad en la que bailo, en la que grito, en la que habito. Rodeada de escaleras que no llevan a ningún sitio. Feliz en mi tristeza...¿Feliz?

Si, si miento jodidamente bien. Tu me has visto y tu me has creído. ¡Si tú! Bonitos dientes blancos, y ahora "jajaja" bien bien, engáñame bien reflejo, hoy toca actuación.

Hoy toca caída libre, de las buenas, de las de no alcanzar a ver el fondo del abismo. Mi abismo. Mi oscuridad y mi temor, mi ansiedad y mi indecisión, mis quebraderos de cabeza, hoy me saludan, me llaman. Me agarran y tiran y tiran... y caigo. 

Ese muñeco roto, ese, el de la esquina, lleno de polvo y parches. Ese, el olvidado después de tantas batallas perdidas. Ese, ese soy yo. Ese, es mi ser, mi más sincero yo. Cansado, muy cansado pero sobretodo, roto. Y que le toca volver a caer a un vacío familiar, que más que enemigo, ya es amigo.

Toca fumarse el último cigarrillo, que no será el último, y esperar. Esperar a tocar fondo... Porque se toca fondo, oh si se hace.

Y cuando lo toque, cuando lo roce con la punta de mis dedos, cuando note el frío atravesando mis pies desnudos. Ahí, ahí es cuando se abre el telón, y mentiré, mentiré tan bien que crearé un globo. Un globo que me llevará arriba, al espejismo de la felicidad. Y ahí me encontraréis hasta que estalle la realidad, hasta que me golpee y me arrastre y me tire de espaldas.

Y caiga, y caeré, pero mientras, mientras la función debe continuar. ¿O no?

- Cometa
#SoloUnaHistoriaMás


Comentarios

Entradas populares de este blog

A quien madruga...

Convocatoria: #MuchasPatas

Descubriendo a: Legado Antología Benéfica